«El Panadero» es presunto cabecilla de una célula del CIDA en Acapulco.
Marco Antonio Rodríguez, conocido como “El Panadero”, fue detenido en Acapulco, Guerrero, durante un operativo de seguridad desplegado por las autoridades federales. Rodríguez es identificado como presunto líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que opera en las colonias La Venta y Zapata de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura se dio tras un seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales indicaban que dos domicilios en la colonia La Venta se utilizaban para almacenar y distribuir drogas. Las fuerzas de seguridad implementaron un dispositivo de vigilancia, y con la información obtenida, se liberaron las órdenes de cateo correspondientes.
Durante la operación, las autoridades detuvieron a Rodríguez junto con dos mujeres de 44 y 30 años, además de asegurar armamento, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, entre otros objetos. También se encontró una granada de fragmentación en uno de los inmuebles, lo que refuerza la gravedad de las actividades ilícitas del grupo criminal.
De manera simultánea, en otro inmueble, fue detenido un hombre de 18 años y se aseguraron más drogas y dinero. Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.
Las autoridades señalan que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para debilitar a los grupos criminales que operan en la región.