El pasado miércoles, a un mes de la trágica muerte de Liam Payne, se celebraron los servicios funerarios del exintegrante de One Direction en Inglaterra. La ceremonia privada tuvo lugar en una iglesia de Amersham, a unos 40 kilómetros al noroeste de Londres, y fue acompañada por amigos cercanos, familiares y compañeros de banda.
Compañeros de One Direction en el Funeral
Durante la ceremonia, los exintegrantes de One Direction, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, estuvieron presentes para despedir a su amigo. También asistieron otras figuras cercanas a Payne, como Cheryl Tweedy, madre de su hijo, Simon Cowell (productor de la banda), el presentador James Corden, y el modelo Damian Hurley.
Además, se dieron cita otras miembros de la banda Girls Aloud, Kimberley Walsh y Nicola Roberts, así como Kate Cassidy, quien fue su última pareja sentimental.
Detalles del Servicio Funerario
Se pudieron ver diversos homenajes emocionales durante la ceremonia. La familia de Payne rindió tributo con arreglos florales que incluían las palabras ‘Papá’ y ‘Hijo’, y un arreglo en forma de bola de boliche derribando bolos, en referencia a uno de los juegos favoritos del cantante. Además, algunos asistentes decoraron sus vehículos con stickers de Batman, un guiño al amor que Payne tenía por este superhéroe.
Causa de la Muerte de Liam Payne
Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024 a los 31 años tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue «politraumatismo» y «hemorragia interna y externa» debido a la caída.
Sin embargo, los resultados toxicológicos indicaron que Payne había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado antes de su fallecimiento.
En medio de la controversia por su muerte, la Fiscalía de Argentina arrestó a tres posibles responsables, incluyendo una persona que acompañó a Payne, un empleado del hotel y quien le habría suministrado drogas.