La presidenta de México espera la invitación para la ceremonia del 20 de enero y evalúa su decisión de asistir.
A poco más de un mes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la mandataria Claudia Sheinbaum admitió que aún no ha recibido la invitación para asistir a la investidura del republicano, prevista para el 20 de enero de 2025.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum señaló que su Gobierno está a la espera de la invitación y, una vez recibida, evaluará si asiste o no al evento. Hasta el momento, los primeros mandatarios extranjeros invitados incluyen al presidente de Argentina, Javier Milei, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
La estrategia de México frente a las deportaciones masivas
Ante el anuncio de Trump sobre posibles deportaciones masivas de migrantes, Sheinbaum subrayó que México está reforzando sus consulados para brindar apoyo legal y jurídico a los migrantes y agilizar sus trámites. Además, destacó que ya se ha realizado una reunión entre la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores de los estados fronterizos para definir una estrategia de apoyo a los connacionales.