Trabajadores del Sistema de Agua Potable recibirán pagos pendientes a partir del 23 de diciembre.
Después de más de 40 horas de bloqueos, las principales avenidas de Ecatepec fueron liberadas gracias a un acuerdo alcanzado entre los trabajadores del Sistema de Agua Potable y el gobierno del Estado de México. La gobernadora Delfina Gómez firmó el pacto que garantiza que los trabajadores comenzarán a recibir sus pagos pendientes la próxima semana, lo que permitió la normalización del tránsito en la zona.
Un acuerdo esperado por los trabajadores
César Garcidueñas Ponce, Secretario de Asuntos Políticos del Suteym, explicó en entrevista con NMás que se llegó a un acuerdo con la gobernadora y el secretario estatal, Herminio Cahue Calderón, para saldar las deudas a los empleados del sector. El pago se realizará a más tardar el 24 de diciembre, lo que dará tranquilidad a los trabajadores del sector público.
“El acuerdo está firmado y, a partir del 23 de diciembre, los trabajadores recibirán lo que les corresponde,” aseguró Garcidueñas, quien destacó que esta medida ayudará a recuperar la calma en la comunidad.
Solución y limpieza en Ecatepec
Los bloqueos, que incluyeron cinco puntos estratégicos del municipio, fueron finalmente levantados. Además, el servicio de limpieza en la vía Morelos se restablecerá para recoger los desechos acumulados durante las protestas, asegurando que la zona vuelva a la normalidad.
Con este acuerdo, se espera que los trabajadores retomen sus actividades el 20 de diciembre, y que Ecatepec recupere su ritmo habitual.