El mexicano no será piloto titular en 2025 tras cuatro años en Red Bull; Liam Lawson o Yuki Tsunoda podrían ocupar su lugar.
Red Bull confirmó que Sergio ‘Checo’ Pérez no será parte del equipo para la temporada 2025. Aunque tenía contrato hasta 2026, ambas partes acordaron su salida tras una baja en los resultados del piloto mexicano, que en 2024 terminó en octava posición del Mundial y sin poles ni victorias.
Cifras y legado de Checo Pérez en Red Bull
- 5 victorias (última en abril de 2023).
- 3 poles (última en mayo de 2023).
- 29 podios (último en abril de 2023).
Desde su llegada en 2021, Pérez contribuyó a los campeonatos de Max Verstappen y al título de constructores en 2022. Sin embargo, en 2024 Red Bull cayó al tercer lugar en el campeonato de equipos.
En su despedida, Checo expresó:
«Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull. Siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos y el apoyo de mis fans, especialmente los mexicanos. Nunca se rindan.»
¿Quién será el sustituto de Checo Pérez?
Red Bull evalúa entre dos opciones internas:
- Liam Lawson: El joven neozelandés, de 22 años, ha corrido 11 Grandes Premios como sustituto y es la opción más probable.
- Yuki Tsunoda: El japonés impresionó en los recientes test postemporada, aunque no tiene la plena confianza del equipo.
Ambos se enfrentan al reto de ser compañero de Max Verstappen, uno de los pilotos más dominantes de la historia de la F1.